Sáb25102014

Política

Hasta el 20 de julio los ciudadanos podrán cambiar de circunscripción para votar en las presidenciales de este año

Del 17 de noviembre de este año.

El Director Subrogante del SERVEL de Coyhaique, Hugo Pérez, aseguró que hay un gran despliegue en terreno para orientar a la ciudadanía sobre cómo cambiar su circunscripción electoral. Para ello, esta semana se habilitó una oficina móvil en el Homecenter de Coyhaique, entre otras iniciativas en terreno.

 

“También en la región estamos haciendo atención en distintas localidades mandando funcionarios a terreno, por ejemplo hoy día estamos atendiendo en La Tapera, mañana vamos a atender en Mañihuales, el próximo lunes vamos a estar en Cochrane, el martes a Tortel y así sucesivamente vamos a estar tratando de cubrir toda la región”, indicó.

Para realizar el cambio circunscripcional sólo se necesita portal la cédula de identidad vigente. El padrón electoral de la región es de 90 mil 600, personas, de las cuales hay un importante porcentaje de abstención.

“Nuestro padrón electoral al día de hoy son 90.600 personas y de acuerdo a la última votación tuvimos un porcentaje de abstención en la región de un 58 %”, puntualizó.

Finalmente, se busca motivar a la juventud a votar para que hagan patente su opinión y lleven su descontento de la calle a la urna y, así, nutrir y hacer más participativa y real nuestra democracia.