la hora 12:00:21
 
Coyhaique 05 - 02 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 140 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Piñera solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales crear catastro de terrenos que deben ser conservados

Seremi aseguró que nuevo plan territorial considerará a las comunidades

Luego de que Sebastian Piñera decidiera no dar curso a la Central Termoeléctrica Barrancones por estar a tan sólo 25 km. de Punta de Choros, el Presidente de Chile pidió al Ministerio de Bienes Nacionales realizar un catastro de los terrenos fiscales donde sí podría instalarse este tipo de generadoras de energía y los terrenos que deben ser conservados impolutos.

Esto porque que, según el Primer Mandatario, lo de Barrancones dejó en evidencia la necesidad de modificar la institucionalidad ambiental del país.

En la región de Aysén el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco, dijo que Piñera reafirmó su compromiso con el medio ambiente no sólo con la decisión tomada en el caso de la central termoeléctrica, sino con la solicitud de hacer un proceso de planificación territorial.

La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, dijo que si bien el Presidente ya había pedido hacer una zonificación con las distintas vocaciones de uso, ahora le ha dado mayor urgencia al resguardo de la biodiversidad. Dichos que fueron reafirmados por el Seremi del ramo.

Entendiendo el alto porcentaje de áreas silvestres protegidas de la región de Aysén, cercano a un 80%, el Seremi de Bienes Nacionales dijo que existe un compromiso presidencial para realizar proyectos amigables con la naturaleza en nuestra región.

Pacheco aseguró que la nueva planificación territorial solicitada por el Presidente Piñera considerará a las comunidades correspondientes ya que a su juicio es fundamental incluir a quienes viven en este tipo de áreas.

Por último la Ministra de Bienes Nacionales subrayó que el país requiere aumentar sus niveles de producción energética, por lo que una segunda fase del catastro en cuestión consistirá en establecer cuáles zonas son aptas para, por ejemplo, centrales termoeléctricas.

 

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Piñera solicitó al Ministerio de Bienes Nacionales crear catastro de terrenos que deben ser conservados
 E-mail
Martes, 31 de Agosto de 2010 01:37
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadana@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores