Pdte. regional del partido dijo que la primera tarea es recuperar terreno en Coyhaique
El presidente regional del Partido Por la Democracia, PPD, y alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, realizó un análisis del momento que atraviesa su partido a nivel regional y los problemas que se suscitaron el año pasado que impidieron que la colectividad regional pudiera participar de las elecciones internas a nivel nacional.
En ese entonces el Partido Por la Democracia era presidido por el diputado René Alinco, sin embargo el edil asume su responsabilidad en la decadencia del partido, razón por la cual decidió participar del proceso que lo eligió como presidente regional del PPD.
Muñoz participó este martes del programa La Revista de Radio Santa María junto al secretario regional del partido, Washington Medina, ocasión en la que expresaron que una de las tareas que deben enfrentar como nueva directiva es potenciar al PPD en Coyhaique.
Actualmente se encuentran trabajando en reforzar la colectividad a niveles comunales, razón por la cual alrededor de 8 de las 10 comunas ya tienen su nueva directiva.
El alcalde de Chile Chico dijo que como partido político rearticulado deberán unificar la voz en distintos temas como el de las represas, ya que si bien él personalmente se opone a este tipo de emprendimientos, es necesario que el PPD como colectividad política manifieste su postura.
Por su parte Medina se refirió a la derrota de la Concertación durante las elecciones y su nuevo rol de oposición, señalando que el resultado electoral instó a su partido a reformarse.
Los representantes del PPD se refirieron a la baja aprobación que presenta el gobierno de Sebastián Piñera, señalando que si bien Magallanes es un tema coyuntural en la administración, los problemas tienen que ver más bien con las promesas realizadas por el mandatario y el incumplimiento de las mismas.
Nueva directiva del PPD intenta rearticular el partido