Esto luego de 6 fallecimientos por inmersión registrados en lo que va del año
Sin duda que el verano del 2011 será una época difícil de olvidar para seis familias de nuestra región, las cuales han perdido a sus queridos en aguas de los ríos y lagos de Coyhaique y Puerto Aysén.
Según autoridades de Gobierno desde que ocurrió el primero caso a comienzos del mes de enero, de inmediato se reunió el Comité de Seguridad Pública que preside la Intendenta Pilar Cuevas, con la finalidad de analizar las acciones para prevenir nuevos casos de muerte por inmersión.
Desde esa oportunidad se han reforzado las campañas preventivas con mensajes a través de los medios de comunicación y fiscalización en los sectores donde llega la mayor cantidad de gente en los días de altas temperaturas. Así lo indicó la Intendenta(s)Marcia Raphael.
La autoridad regional afirmó que en la medida en que los Municipios tanto de Coyhaique como de Aysén presenten sus proyectos, el Gobierno se compromete a entregar los recursos para la habilitación de balnearios autorizados en ambas ciudades.
Raphael también manifestó que lo más eficiente y que la comunidad no debe olvidar es el autocuidado y la prevención, haciendo un llamado a las familias, especialmente cuando los jóvenes y niños concurren a ríos y lagos, para que estén con ellos, los acompañen y constantemente los observen a fin de evitar un nuevo hecho tan lamentable como los que ya han ocurrido y le han costado la vida a seis ayseninos.
Gobierno compromete recursos para habilitar balnearios en Aysén y Coyhaique