la hora 11:35:50
 
Coyhaique 21 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 119 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Comercial Mañihuales acusó ilegalidad y arbitrariedad en medida aplicada por el SAG

La institución suspendió las exportaciones de la empresa hacia países de la UE

Radio Santa María había informado acerca de la situación de Comercial Mañihuales, establecimiento que luego de una visita de inspección del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, debió suspender sus faenas de exportación a los países de la Unión Europea.

La empresa no quedó satisfecha con dicha sanción por ende envió un recurso de protección a la Corte de Apelaciones en contra del Director Regional del SAG, Ramón Henríquez, por cometer a juicio de Comercial Mañihuales “ilegalidad y arbitrariedad vulnerando la garantía constitucional de ejercer una actividad económica”.

En esa línea el aludido Director dijo que la empresa no se encuentra clausurada, sólo suspendida para exportar al mercado europeo pudiendo enviar sus productos a otros mercados.

Henríquez añadió que la sanción responde a que Comercial Mañihuales no cumple con ciertos requisitos que el mercado europeo exige.

El Director del SAG dijo que algunos de los aspectos evaluados fueron la higiene de los productos alimenticios, aspectos operacionales de la empresa, su infraestructura, aspectos de organización de los controles de productos de origen animal, entre otros.

Sin embargo no quiso detallar cuáles fueron específicamente las falencias que el SAG encontró en Comercial Mañihuales, indicando que esa información la harán llegar a la Corte de Apelaciones.

A través de un comunicado público Comercial Mañihuales indicó que con la suspensión que realizó el SAG se “afecta al patrimonio económico y a la imagen de la empresa”, añadiendo que “hasta la fecha Comercial Mañihuales no ha tenido ninguna observación respecto a la calidad e inocuidad de sus productos destinados al mercado nacional e internacional”.

La Corte de Apelaciones resolvió acoger la solicitud de orden de no innovar, por lo que el proceso de suspensión se detiene mientras las autoridades competentes investigan al respecto.

Ramón Henríquez aseguró que como Institución no cometieron ilegalidad ni tampoco una arbitrariedad con la suspensión aplicada a la empresa para que ésta no exporte sus productos a la Unión Europea.

Radio Santa María intentó comunicarse en reiteradas ocasiones con Enrique Castillo, Socio de Comercial Mañihuales, sin embargo y pese a una conversación previa, no atendió a nuestra solicitud.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Comercial Mañihuales acusó ilegalidad y arbitrariedad en medida aplicada por el SAG
 E-mail
Jueves, 24 de Febrero de 2011 00:00
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores