Agregó que iniciativa que quedó fuera decartera 2011 era de alto impacto alto social
Este viernes se aprobó la primera cartera de proyectos para este año por parte del Gobierno Regional con una polémica votación, situación dada principalmente porque quedó fuera un proyecto correspondiente a la comuna de Lago Verde, esto pese a que se trataba de una iniciativa con recomendación satisfactoria (RS).
En la ocasión la Intendenta Pilar Cuevas explicó que existen proyectos RS que perdieron pertinencia en el tiempo y que hoy se encuentran fuera de foco de acuerdo a las prioridades de la comunidad.
El alcalde de Lago Verde, Gaspar Aldea, reaccionó a lo anterior indicando que el proyecto era dealto impacto social, pues generaría entre 25 a 30 puestos de trabajo por los próximos 10 meses. Agregó sus presunciones de que esta es una decisión política y que probablemente existan instrucciones de no destinar recursos a su municipio por ser un alcalde de oposición.
Durante el viernes la Intendenta había planteado que un proyecto realmente anhelado por la comunidad de Lago Verde era el camino que la une con La Tapera.
Sin embargo Aldea indicó que son los municipios a través de sus consejos quienesdeciden la priorización de la inversión para cada comuna, situación que la primera autoridad regional no estaría respetando.
Agregó que difícilmente se pueden destinar recursos para el camino indicado por Cuevas, pues no existe ningún proyecto al respecto, por eso sostuvo que con esas declaraciones solo se busca desviar la atención sobre lo sucedido.
El edil señaló que con estas actitudes autoritarias del Gobierno Regional, donde no hay espacios para los alcaldes, solo se perjudica a la comunidad, recordando que el actual gobierno obtuvo un 60% de votación en Lago Verde.
El proyecto presentado al Gobierno Regional por Lago Verde y que poseía recomendación satisfactoria parte de la Secretaria Regional de Planificación y Coordinación, consistía en la construcción de 12 miradores turísticos, además de la reposición de señalética caminera con un costo total de inversión de 354 millones de pesos.
Edil de Lago Verde asegura que proyecto de su comuna no fue aprobado por el CORE por razones políticas