El diputado Sandoval calificó al Intendente de miope y pidió su renuncia
Con absoluta molestia reaccionaron los parlamentarios oficialistas de la región de Aysén tras las declaraciones realizadas por el Intendente de Los Lagos, Sebastián Montes, quien indicó que el Gobierno no invertirá en la Carretera Austral, esto pese a la promesa presidencial de conectividad de Sebastián Piñera.
El senador de Renovación Nacional Antonio Horvath calificó las declaraciones de Montes como “desafortunadas” y agregó que el intendente de la décima región no tiene la facultad de cambiar una decisión presidencial.
Horvath indicó que espera que el Seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos yel Intendente en cuestión aclaren sus dichos, porque de lo contrario “están poniendo palos en el camino de este Gobierno”.
El senador RN señaló que la mañana de este miércoles conversó con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien habría desmentido las declaraciones realizadas por Sebastián Montes confirmando que se realizarán avances en materia de conectividad entre las regiones de Aysén y Los Lagos.
Por su parte el diputado de la UDI David Sandoval fue mas duro en sus declaraciones rechazando absolutamente los dichos de Montes, calificándolo de miope e indicando que debería renunciar a su cargo.
Sandoval agregó que la reacción regional debe ser enérgica, más aun cuando Montes se reúne con la Intendenta Pilar Cuevas para concordar una política de conectividad, acuerdos que después son borrados con el codo.
En tanto la Intendenta Pilar Cuevas tuvo que salir a defender a su símil, ya que según ella las palabras de Montes fueron mal interpretadasagregando que las prioridades de conectividad de este Gobierno se mantienen.
Habrá que esperar que el presupuesto al que se hace mención y que fue aprobado para este año 2011 sea ejecutado a cabalidad y dentro de los plazos establecidos.
Intendente de Los Lagos aseguró que Gobierno no invertirá en la Carretera Austral