la hora 13:54:26
 
Coyhaique 21 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 127 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Instruyen diligencias a la SIAT de carabineros para conocer las causas que originaron accidente en el sector del Puente El Moro

Accidente dejo a mas de doce personas lesionadas

 

La Fiscalía Local de Coyhaique dirigirá una investigación que permitirá obtener la causa precisa que originó el accidente, que durante la mañana de este miércoles dejó a 12 personas lesionadas, una de ellas de carácter grave, incidente ocurrido en la ruta 240, Coyhaique - Aysén; en las cercanías del Puente El Moro.

El fiscal a cargo del caso, Patricio Jory, informó que ya se han instruido algunas diligencias, como son la alcoholemia al conductor del transfer de la empresa de turismo Lukas y la toma de declaraciones a los ocupantes del vehículo, aun cuando algunos de ellos por el nerviosismo de lo ocurrido no se han referido al tema.

El fiscal jefe de Coyhaique, Patricio Jory, señaló además que Carlos Jaramillo, quien resultó con lesiones de carácter grave y que actualmente esta internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, se mantiene con pronóstico reservado.

Obras Públicas realizará trabajos de contención en el sector del desprendimiento de rocas

Aún cuando no están claras las causas que habrían originado el accidente ocurrido la mañana de este miércoles, en las cercanías del puente El Moro camino Coyhaique -Aysén, la hipótesis más cercana de lo ocurrido indica que el desprendimiento de varias rocas de al menos dos metros de diámetro, impactaron el móvil de traslado de pasajeros; lo cual derivó en el volcamiento.

El Seremi de Obras Públicas, Quemel Sade, llegó hasta el lugar y pudo constatar en terreno lo acontecido con el rodado de material desde el cerro, lo que afectó el normal tránsito por la ruta a pesar de que existía un muro de contención que fue derribado por las grandes rocas que cayeron desde unos cien metros de altura.

El representante del MOP en Aysén, dijo que la Dirección de Vialidad se encuentra estudiando la posibilidad de construir una nueva muralla de gaviones con mayor altura a la que fue destruida.

El Seremi de Obras Públicas, Quemel Sade, manifestó que esperan a la brevedad -a través de la Dirección Regional de Vialidad- iniciar los trabajos en el sector, principalmente lo que dice relación con la construcción de una nueva muralla de contención; a fin de evitar accidentes como el ocurrido la mañana de este miércoles.

Además, se hace el llamado a la precaución a todos los conductores que transitan por la ruta Coyhaique Aysén, a tomar todos los resguardos e ir atentos a los constantes desprendimientos de tierra y rocas de distintos tamaños, que caen en diferentes sectores del camino, sobre todo con las condiciones climáticas adversas.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Instruyen diligencias a la SIAT de carabineros para conocer las causas que originaron accidente en el sector del Puente El Moro
 E-mail
Jueves, 28 de Abril de 2011 00:00
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores