|
Esta tarde en la Comisión de Evaluación Ambiental
La mañana de este lunes el diputado DC Gabriel Silber, en compañía del presidente regional de ANEF Julio López y uno de los integrantes del Consejo de defensa de la Patagonia, Patricio Segura, interpusieron un recurso judicial en la Corte de Apelaciones de Coyhaique para solicitar que se suspenda la votación de la comisión de evaluación ambiental programada para esta tarde a las 15 horas.
Según explicó el diputado de la bancada verde de la Democracia Cristiana debido a las irregularidades y vicios presentados a lo largo de la evaluación del proyecto Hidroaysén. La corte tiene la potestad de suspender el proceso de votación hasta un minuto antes de que comience la sesión.
Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados fiscales en la región de Aysén, Julio López detalló que las acciones legales que se han interpuesto en los tribunales, han sido realizadas todas, por funcionarios pertenecientes a los equipos técnicos regionales.
En tanto, Patricio Segura indicó que lo importante no es, si se aprueba el proyecto o no, pues la meta es que no se construyan las represas, agregó además que la votación que se realizará esta tarde es una farsa.
Finalmente, hay que agregar que las denuncias que se conocen hasta este momento vienen de los siguientes servicios públicos CONAF, Sernageomin, Mideplan y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
|