|
Para favorecer la aprobación de Hidroaysen
El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Raúl de la Puente entregó todo su apoyo a los funcionarios de los servicios públicos que denunciaron las irregularidades en la presentación de informes favorables al proyecto Hidroaysén.
El dirigente nacional del gremio, anunció que la Anef los apoyará en sus denuncias, razón por la cual se reunirá con el presidente de la cámara alta Guido Girardi para denunciar las irregularidades y las presiones que han recibido los profesionales evaluadores de los equipos técnicos.
Además De la Puente destacó la valentía de los denunciantes pues, a pesar de que les pueden pedir la renuncia o terminar sus contratos de trabajo, han ejercido su función con honestidad y profesionalismo.
Hay que agregar que dentro de las situaciones denunciadas figuran el cambio de informes al interior de CONAF, Mideplan, Sernageomin y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, existe además una acusación contra el seremi de esta ultima cartera, Nicolás Terrazas, por firmar documentos relacionados con Hidroaysén, a pesar de haberse inhabilitado frente a este tema.
|
|