|
Tras ser aprobado proyecto Hidroaysen
Luego de ser aprobado el proyecto HidroAysén por 11 votos y uno en contra, este martes el Movimiento Ciudadano Patagonia sin Represas, junto al senador Antonio Horvath y la Corporación Privada Costa Carrera se refirieron a los próximos pasos que darán.
El Presidente de la Corporación Costa Carrera, Alejandro Del Pino, manifestó que la votación y el proyecto Hidroaysen en si ha sido una farsa, enfatizando que esta aprobación ha dado cuenta de una serie de ilegalidades como la colusión de personeros de gobierno para dar el sí a Colbún.
En tanto, el Senador RN Antonio Horvath criticó fuertemente a la intendenta Pilar Cuevas, señalando que sus argumentos previos a su votación fueron “bastante raros” al decir que HidroAysén tendrá que bajar los costos de la luz.
Por su parte, Patricio Segura, representante del Movimiento Ciudadano Patagonia Sin Represas, señaló que si bien la respuesta de los jefes de servicios por HidroAysén les afectó, lo importante no es que aprobaran el proyecto, sino que la lucha de ellos es lograr que el emprendimiento de Endesa y Colbún sobre los ríos Baker y Pascua no se concrete.
En esa línea, el Dirigente enfatizó que seguirán manifestándose en todo el país, concretándose esta acción el 21 de mayo, cuando el Presidente de la República de cuenta pública al país de los logros de gobierno. Segura añadió no puede ser que por la cercanía de Piñera con la familia Matte, se apruebe un proyecto “echándose al bolsillo a toda una región”, recalcando a los Matte que la Patagonia no les pertenecerá.
Finalmente reiteraron que el proceso de votación de Hidroaysén rayó en la ilegalidad por lo que solicitarán que en la siguiente etapa, que es el Consejo de Ministros, se inhabilite por completo a los secretarios de estado.
|