la hora 11:56:32
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 123 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Senador Horvath calificó de escandaloso que el Gobierno publique en su sitio web del Comité de Inversiones Extranjeras el cableado para Hidroaysen

 

Señaló que es otra clara señal de las irregularidades en la aprobación del controvertido mega proyecto

 

Como un escándalo calificó el senador Antonio Horvath que el gobierno en su sitio electrónico del Comité de Inversiones Extranjeras, haya publicado el proyecto de Línea de Alta Tensión para Hidroaysén. Para el parlamentario, esto significaría que el Gobierno ya busca inversionistas para esta nueva etapa del proyecto.

En la publicación, donde se buscan inversionistas que financien la iniciativa, se especifica que se intervendrán más de 7 mil hectáreas, se atravesarán 8 regiones, y se estima un gasto de alrededor de 3 mil 800 millones de dólares, contemplando como fecha de inicio, el periodo comprendido entre los años 2012 y 2015.

Al respecto el Senador (RN) por Aysén Antonio Horvath indicó que “este es un nuevo escándalo en donde detectamos de que todo está pre cocinado y estos elementos nos advierten que tendremos que interponer recursos de carácter judicial”. Lo anterior debido a que el proyecto destinado a construir el cableado para Hidroaysen aun no entra al Sistema de Evaluación Ambiental.

Finalmente, Horvath señaló que esto es otra clara señal de las irregularidades detectadas en el proceso que derivó en la aprobación del Proyecto Hidroaysen.

La postura crítica del Senador por Aysen frente a la aprobación del mega proyecto ha sido fustigada por sectores del oficialismo, específicamente de la UDI.

 

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Senador Horvath calificó de escandaloso que el Gobierno publique en su sitio web del Comité de Inversiones Extranjeras el cableado para Hidroaysen
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores