la hora 12:20:00
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 117 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Siete horas duró toma en liceo Juan Pablo II de Coyhaique

Los alumnos critican actual sistema de becas. Mientras Directora Académica dice que no habrá sanciones.

 

Una buena parte de los alumnos quedó literalmente puertas afuera. Esto porque en toma amaneció el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique esta mañana. A las 2 de la madrugada alrededor de 65 estudiantes, en su mayoría de tercer y cuarto año medio; cerraron los accesos con sillas para protestar principalmente  por el actual sistema de becas.

 

Así lo dio a conocer a Radio Santa María Rafael Gallardo, estudiante de Telecomunicaciones quien cursa el último año secundario, miembro de la movilización y del Centro General de Alumnos del Liceo Juan Pablo II. “El motivo principal es el tema de becas, sin dejar de lado el rechazo al proyecto Hidroaysén. Me he contactado con dirigentes de las universidades de Condepción y De Chile y ellos me han dado todo el apoyo en este sentido”, dijo.

 

Profesores y paradocentes que se enteraron de esta toma, acudieron al recinto educacional para dialogar con los alumnos, conocer sus demandas y convencerlos de deponer la movilización.

 

Según Gallardo, la idea de los estudiantes es presionar al Gobierno con sus demandas aprovechando el discurso presidencial de este 21 de mayo. Sin embargo al escuchar a sus profesores comprendieron que no era conveniente luchar con una toma, por lo que decidieron pasadas las 9 de la mañana deponer la movilización.

 

La Directora Académica de la Fundación San Pablo Doris Dinamarca valoró la preocupación de los estudiantes sobre el sistema de becas, aunque rechazó que se llevase a cabo a través de una toma; ya que perjudica a cientos de alumnos que se levantaron normalmente a un día de clases. Al respecto señaló que si bien las clases se interrumpieron durante la mañana, para esta tarde de viernes a partir de las 14:45 se reiniciarán, por lo que hizo un llamado a los alumnos a asistir al establecimiento.

“A las 14:45 estarán los estudiantes en clases con normalidad por la tarde. Las clases perdidas durante la mañana de este viernes serán recuperadas como corresponde”, precisó.

 

Respecto a si tomarán medidas disciplinarias desde la Fundación San Pablo hacia los estudiantes que iniciaron la toma, la Directora Académica indicó que se privilegiará en esta ocasión el diálogo sobre las reglas.

 

 

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Siete horas duró toma en liceo Juan Pablo II de Coyhaique
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores