|
Acción fue provocada por terceros y según asesor no se descarta que sea a raíz de la postura en contra a las represas del parlamentario de Renovación Nacional.
Completamente dañada quedó la cabaña del Senador Antonio Horvath que está ubicada en el Sector de Lago Atravesado. Según denunció su asesor, René Hermosilla, sujetos hasta ahora no identificados; ingresaron a la vivienda este fin de semana con el único fin de destruir lo que había en su interior, por lo que calificó el hecho de “atentado contra el Senador”.
Hermosilla manifestó que los individuos destrozaron principalmente la biblioteca del parlamentario y finalmente no se llevaron nada del inmueble, borrando además todo tipo de huellas.
En este sentido presume René Hermosilla que los que actuaron no son de la Región, ni menos aún del sector. “Es un daño que no tiene precedentes en la región de Aysén. Algo que nunca había sucedido para nosotros, especialmente para don Antonio. Esa cabaña tiene muchos años y jamás había sido objeto de un atentado y hacerle daño por daño, porque le rompieron su biblioteca completa y además algo sospechoso, porque utilizaron un sistema para borrar las huellas que no es de acá de la zona. Así que creo que hay que descartar gente de la misma villa de Lago Atravesado, incluso me atrevería a decir que sean personas de la región de Aysén; porque hay un modus operandi totalmente distinto”, enfatizó.
La cabaña durante los últimos días estuvo sin cuidado, dado que la persona encargada de la vivienda no se encontraba, instancia según el asesor del parlamentario, en la que aprovecharon de ingresar al inmueble y perpetrar los daños.
“Podría tratarse por postura de Senador antirrepresas”
Al parecer de René Hermosilla, no se puede descartar que la acción catalogada de atentado tenga relación con la postura del Senador Antonio Horvath sobre la construcción de represas en la Región, en donde ha señalado su rotundo rechazo. “No descartamos nada, pero nosotros tenemos una opinión respecto a las centrales, creo que por allí apuntamos, es nuestra sospecha. No podemos decir otra cosa, porque de dónde, nunca había sucedido esto. Ahora tenemos una posición distinta a personas que no quieren conversar, dialogar y acercarse para conversar las cosas producen este tipo de daños que no tiene razón de ser. Jamás aquí en la región se le hace daño a nadie, hay respeto. Un atentado que no tiene ningún sentido”, puntualizó.
La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada criminalística, se encuentra periciando el inmueble a objeto de encontrar huellas y pruebas. Así lo señaló el Subcomisario José Astudillo, agregando que no se puede descartar ninguna hipótesis. “No tenemos antecedentes que nos permitan individualizar a las personas o los autores de este ilícito. No obstante se levantaron huellas y estamos a la espera de los resultados de las mismas. No se descarta nada, estamos investigando a objeto de establecer algún tipo de móvil”, dijo.
Finalmente el Senador expresó a través de su asesor, estar muy conmovido con el daño que por primera se hace en contra de él, presuntamente por tener una postura contraria a la construcción de Represas.
|