la hora 13:57:03
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 92 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Trabajan en conjunto para evitar que “ratada” transmita enfermedades a ganado

Seremi de Agricultura, SAG e INDAP.

 

 

Luego que se decretara alerta sanitaria para la Región de Aysén ante plaga de roedores, el Ministerio de Agricultura a través de sus servicios, INDAP y SAG realizarán diversas acciones preventivas a fin de evitar que principalmente animales se contagien ante esta ratada que sigue avanzando hacia el sur de la región.

 

Según dijo el Seremi de Agricultura Raúl Rudolphi, hace ya una semana que instalaron trampas  en el sector de Tapera y Cisne Medio, agregando que a partir de hoy entregarán cartillas informativas principalmente en zonas rurales para que se conozcan las características del ratón que porta el virus hanta y sus posibles secuelas en animales.

 

En esa línea dijo el titular de agricultura que, son dos las principales enfermedades que se pueden ocasionar en los vacunos y lanares además de la triquinosis que se produce en los cerdos. Por todo lo anterior recomendó a los campesinos tomar todas las precauciones para evitar focos de contagio.

 

Por otro lado señaló el Seremi de Agricultura que su servicio se trasladará en pleno a Lago Atravesado, Bahía Muerta entre otras localidades para informar sobre las medidas de prevención.

 

 

 

 

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Trabajan en conjunto para evitar que “ratada” transmita enfermedades a ganado
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores