|
A juicio del parlamentario no es el lugar más propicio para instalar un cuartel.
Hace pocos días se entregó los terrenos a carabineros en Coyhaique donde se emplazaba el ex Hogar Niño y Patria con la finalidad de concretar un cuartel, una sección de OS7 entre otros.
Este cuartel podrá recibir las quejas, sugerencias o reclamos de los vecinos del sector alto de la Ciudad y se aumentaría el dote de seguridad.
Sin embargo para el Diputado David Sandoval si bien valora la llegada de un cuartel considera necesario un retén tomando en cuenta el aumento importante de poblaciones en el sector alto.
“En lo personal creo que la instalación del reten en el sector alto tiene plena justificación, no solamente por los problemas delictuales, sino que fundamentalmente por el hecho que la instalación original de la Primera Comisaria de Coyhaique en la zona centro tenía plena justificación cuando la ciudad llegaba precisamente hasta Las Quintas, creo que la necesidad de contar con este reten es absolutamente justificada por el ámbito de la seguridad, por el ámbito de las coberturas de población y sinceramente creo que es una necesidad que va a resolver en parte la capacidad de reacción y atención de los problemas delictivos que en parte tiene la población en ese sector” comento el Diputado Sandoval.
El otrora Alcalde de la Ciudad, David Sandoval, recordó que en su gestión edilicia pidió un retén en reiteradas ocasiones para el sector alto, solicitud a la que no se atendió.
Por otro lado a juicio del parlamentario no es el lugar más propicio para instalar un cuartel, sino que debió emplazarse entre los sectores de Campos de Hielo y Bilbao.
“Creo que no es el lugar más a apropiado para la instalación de un cuartel definitivo, yo creo que ese es un tema que debe evaluar la superioridad, Carabineros nunca a estado muy convencido que el lugar apropiado para este tema, esto debería estar centrada entre la zona de Campo de Hielo, Bilbao, Errázuriz y lo que es Tucapel Jiménez con la extensión de Baquedano, creo que en el loteo debería considerarse definitivamente en ese contexto la instalación no solamente de un cuartel de Carabineros sino que además de incluso de un consultorio médico para toda la población de ese sector alto, por lo tanto es una necesidad de planificación urbana, pero fundamentalmente es una necesidad de seguridad de la población” es la preocupación del legislador.
Si bien valoró que la fuerza uniformada esté preocupada de la seguridad del sector alto insistió en que debe reconsiderarse el sector donde se ubicará el nuevo cuartel aludiendo que la real necesidad de la comunidad es de un retén y no en el ex hogar niño y patria. |