la hora 21:28:44
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 250 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Coyhaique: Funcionarios de gendarmería acusan que durante las noches quedan encerrados con candado y sin vías de escape

Oscar Ulloa, presidente de la provincial de funcionarios penitenciarios de Gendarmería y vicepresidente regional de la ANEF del Bío Bío aseveró a este medio de comunicación que recibieron denuncia vía correo electrónico

 

 

No sólo grave, sino que hasta peligrosa es la denuncia que realizaron los gendarmes del turno de noche, que trabajan en el centro de reclusión penitenciario de Coyhaique.

Oscar Ulloa, presidente de la provincial de funcionarios penitenciarios de Gendarmería y vicepresidente regional de la ANEF del Bío Bío, aseveró a este medio de comunicación, que recibieron una denuncia vía correo electrónico en la que se advierte que los funcionarios gendarmes quedan sin vías de escape y encerrados durante la noche: « Tuvimos una denuncia en nuestro correo electrónico de la asociación respecto como usted dice de las condiciones paupérrimas que estarían cumpliendo sus funciones los funcionarios que trabajan en las guardias nocturnas del Penal y la cárcel Coyhaique, en definitiva que no cuentan con la ropa de abrigo adecuada,  que estarían siendo encerrados con candados por fuera por orden de la jefatura y obviamente no hay las vías de evacuación adecuadas para una  emergencia como por ejemplo la que sucedió en la cárcel de San Miguel hace unos meses atrás», afirmo este dirigente.

Oscar Ulloa agregó que se les debe otorgar dignidad no sólo a los internos del penal, sino también a los gendarmes que allí laboran, porque a su juicio, dejarlos encerrados con candado es exponerlos a situaciones de peligro ante situaciones de emergencia:

«Nosotros hemos planteado en varias oportunidades, el trato digno lo necesita tanto el interno como el funcionario de Gendarmería,  aquí claramente se estaría colocando en riesgo a nuestro juicio no solo la integridad del funcionario que trabaja en la noche si no también la de los internos, le coloco el caso nuevamente, vías de evacuación que están obstaculizadas por candados y que los funcionarios no puedan abrirlos con la premura que se necesita de un caso de urgencia, obviamente coloca en riesgo no solo la integridad física de los funcionarios, si no de los internos en el caso de una emergencia«

Hace varios años que están recibiendo denuncias, en torno al funcionamiento de la cárcel de Coyhaique, entre ellas acoso laboral por parte de las jefaturas y falta de ropa adecuada para ejercer sus labores de forma digna.

Cabe mencionar finalmente que intentamos comunicarnos insistentemente a los teléfonos de Gendarmería, para conocer la versión del director de esta repartición pública, pero no fue posible la mañana de este sábado.

Mientras el Seremi de Justicia de Aysén, Víctor Oyarzún, aseveró que generaría el nexo para poder obtener la versión del director regional, respecto a estas graves acusaciones.


 

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Coyhaique: Funcionarios de gendarmería acusan que durante las noches quedan encerrados con candado y sin vías de escape
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores