|
La Secretaria de Estado sobrevolará el día miércoles la ciudad para captar los niveles de saturación atmosférica.
Para este miércoles 24 de agosto está contemplada la visita de la Ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez, en el marco del plan de descontaminación en la Ciudad de Coyhaique.
Según indicó la Seremi del Medioambiente en Aysén, Paola Bahuerle la Secretaria de Estado sobrevolará el día miércoles la ciudad de Coyhaique para captar los niveles de saturación atmosférica y se reunirá con las familias beneficiadas con el recambio de estufas. En tanto para el jueves 24 será parte de un seminario abierto a toda la comunidad para hablar de descontaminación.
“La Ministra viene en el marco de dar a conocer el programa de recambio de calefactores, en la actividad que ya estamos realizando casi hace un mes en la región especialmente en la ciudad de Coyhaique, la idea es precisamente que ella se lleve un buen panorama de lo que ocurre en la ciudad de Coyhaique, dar a conocer a la comunidad que se está haciendo para contrarrestar la contaminación y principalmente trabajar con ella en un seminario que se va a realizar el día 25 relacionado con la estrategia de descontaminación de Coyhaique”
La cita para la segunda jornada se realizará en Coyhaique River Lodge, camino las Bandurrias, durante la mañana.
En cuanto a visitar otros puntos de la Región, en esta oportunidad según informó la Seremi de Medioambiente quedará descartado como así también la Ministra Benítez no tiene contemplado reunirse con organizaciones sociales, ambientales ni con la empresa HidroAysén para abordar el controvertido proyecto, aprobado el 9 de mayo.
“No está contemplada una visita en el ámbito del proyecto HidroAysén, dado que el proyecto tiene una orden de no innovar por la corte de Puerto Montt, entonces no se pueden realizar muchas actividades en ese sentido. La actividad en la cual viene ella específicamente es la del programa recambio de calefactores y contenta de recibir a la Ministra en la Región y poder mostrar nuestro trabajo”
Según indicó la Seremi de Medioambiente Paola Bahuerle, la agenda de la Ministra Benítez está acotada por lo que sólo se abocará al tema de descontaminación y recambio de calefactores que fue anunciado como parte del Plan Aysén.
Pese que la visita de la titular de Medio Ambiente a la capital regional está confirmada la Seremi de dicha repartición, Paola Bahuerle señaló que esta visita tiene un grado de incertidumbre sin embargo ya está todo preparado para su llegada.
|
|