la hora 22:19:40
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 210 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Semana social 2011 tendrá como tema central rol del Estado

Actividad es organizada por Pastoral Social.

La relación con la sociedad, el conflicto mapuche y los bienes naturales, la actividad comenzará este sábado 27 de agosto con la ponencia del Presidente del Senado Guido Girardi sobre Estado y Sociedad.

¿Menos Estado y más mercado? O ¿Más Estado y menos mercado? Estás serán algunas de las interrogantes que se pretenden responder durante la Semana Social 2011, que se desarrollará entre el 27 de agosto y el 1º de septiembre.

El Estado será el tema central de esta actividad organizada por la Pastoral Social del Vicariato Apostólico de Aysén, que se desarrolla al interior de la Iglesia Chilena hace más de tres décadas.

Pero ¿por qué se escogió al Estado como tema a reflexionar y debatir?

Según explicó el Obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora en la conferencia de prensa de lanzamiento de la Semana Social 2011, se eligió este tópico porque el Estado es una de las instancias que actualmente se encuentra más cuestionada, precisando que la reflexión no apunta al Gobierno de turno; sino a una mirada más amplia sobre el tipo de sociedad en qué vivimos y en cómo los distintos estamentos que conforman el Estado influyen en la construcción del Chile actual.

Asimismo el prelado precisó que con la efervescencia social que se vive por estos días en nuestro país se hace aún más necesario reflexionar y dialogar en torno a “El Estado que tenemos y el que quisiéramos”.

“Este año creemos que el tema relevante es el Estado, es una de las instituciones más importante en la vida de un País y es a la vez una de las instituciones hoy en Chile más cuestionada, no es un tema de Gobierno, si no un tema de Estado, donde entran las autoridades, las instituciones que conforman el Estado y por supuesto las personas. Entonces creemos que una sociedad cada día mas neo liberal, en una sociedad en que la proyección neo liberal cuestiona los bienes y las personas en relación al bien común, es un tema importante profundizar para ver si es más importante el Estado o el mercado, o ver si es más importante el mercado que el Estado”, explicó el Obispo de Aysén.

El programa de actividades de la Semana Social 2011 contempla tres conferencias. Comienza el sábado 27 de agosto con el presidente del Senado Guido Girardi y el tema “Estado y Sociedad”, a las 19.30 horas en el salón parroquial al lado de la Catedral.

El lunes 29 de agosto será el turno de la documentalista Elena Varela, quién presentará el largometraje “Newen Mapuche”, para luego entrar en un diálogo sobre “El Estado y el Conflicto Mapuche”.

Finalizará el ciclo de conferencias el martes 30 de agosto con “Estado y Bienes Naturales” a cargo de Monseñor Luis Infanti de la Mora.

Flor Quiroz, encargada de la Pastoral Social, invitó a la comunidad en general a participar de esta actividad impulsada por la Iglesia de Aysén, cuyo objetivo es generar debate en torno a temas sensibles para la ciudadanía. Asimismo, informó que la Semana Social 2011 concluirá con la celebración del Día de la Creación el jueves 1 de septiembre.

“Invitamos a todas las personas que quieran participar, porque aparte de la exposición, se va a generar como busca de objetivos, debate, diálogo, preguntas,  una participación activa y cerramos la semana social el día primero de septiembre  con actividades varias que se van a hacer durante el día la fiesta de la creación”, manifestó Quiroz.

Las Semanas Sociales son una expresión propia de la diaconía de la Iglesia, para toda la sociedad, que responde a una preocupación permanente por temas sociales que desafían la reflexión, compromiso y creatividad.


Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Semana social 2011 tendrá como tema central rol del Estado
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores