la hora 22:29:37
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 188 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Con simbólica quema de Carta Fundamental CUT cerrará segunda jornada de paro en Aysén

Para dar paso a la creación simbólica de una nueva, según expresó el Director de la CUT Alejandro Huala.

Como positiva calificó la primera jornada de movilización el Director de la CUT provincial y Coordinador de la mesa del Sector Público Alejandro Huala en Coyhaique.

Aprovechando un día despejado, cientos de familias, estudiantes, profesores y trabajadores se congregaron en el paseo Horn para expresar su descontento y demandas que según Huala, pese al temor de muchos a represalias salieron igual.

Romper el miedo y atreverse a luchar por sus derechos es el trabajo que comenzarán a hacer con las bases según expresó Huala, esto ante el segundo día de movilización que a nivel local ha sido mínima.

Para esta tarde a las 17 horas la cita será en la plaza de armas, donde se quemará la constitución de Augusto Pinochet; para dar paso a la creación simbólica de una nueva, según expresó el Director de la CUT.

“Puntualmente en Coyhaique a las cinco de la tarde se está llamando a un acto donde se le pide a las organizaciones, a las personas, a todos los actores sociales a escribir la nueva Constitución para Chile, cual es la nueva constitución qué queremos y vamos a destruir, vamos a quemar la Constitución del año 1980, la Constitución de Pinochet que firmo Lagos en algún  minuto, esa Constitución es antidemocrática no viene desde pueblo y con eso queremos dar una señal que aquí tiene que ver una Asamblea Constituyente  una Constitución democrática que nazca desde las organizaciones, desde el sentir del sector que está organizado, de quienes hacemos Chile día a día”, manifestó Huala.

Quienes si paralizaron funciones fueron los más de mil estudiantes y profesores de Coyhaique y el 67% en Puerto Aysén. Para esta jornada la Seremi Subrogante de Educación Teresa Calvis, indicó que se han bajado del paro el Colegio Inglés, San José aunque se sumó el Antoine de Saint Exupery y continúa el Liceo San Felipe Benicio y Diego Portales con jornada de reflexión.

“El colegio Antoine está en toma y lo bueno es que el colegio ingles ya está funcionando normalmente, el San José estaba en paro también está funcionando normalmente y en Aysén el liceo Raúl Broussain  depuso la toma y está en paro, en Coyhaique el sector Municipal esta todo funcionado normalmente, nosotros estamos agradeciendo a los padres y apoderados, a los profesores de la comunidad como se han encauzado las diferentes expresiones, las diferentes manifestaciones que se han dado en la región, porque han sido en orden, han sido muy respetuosas”, afirmó Calvis.

En el resto de los servicios públicos de Coyhaique todos funcionan con normalidad, incluyendo jardines infantiles, hospitales y consultorios, que en este segundo día de movilización a nivel nacional se ha podido ver marchas y paros de actividades.

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Con simbólica quema de Carta Fundamental CUT cerrará segunda jornada de paro en Aysén
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores