la hora 05:26:12
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 124 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Condenan a taxista que atropelló a peatón mientras cruzaba en paso de cebra

Producto del impacto la víctima falleció a raíz de un politraumatismo. El imputado fue condenado a 301 días de reclusión menor en su grado mínimo.

 

Tras una investigación realizada por la Fiscalía Local de Coyhaique, el Juzgado de Garantía condenó a  Frank Gerardo Alvarado Melipillán de 35 años, a la pena de 301 días de reclusión menor en su grado mínimo y suspensión de carné de conducir por el lapso de un año, como autor de cuasidelito de homicidio de José del Tránsito Huala Negue, ocurrido el 9 de diciembre de 2010 en Coyhaique.

Según dio por acreditado el Juez Mario Devaud Ojeda, en base a los argumentos planteados por el fiscal a cargo del caso, Álvaro Sanhueza, quién explicó el trabajo del ministerio público señalando que “Presentamos un requerimiento simplificado por la muerte producto de un atropello efectuado por el imputado, Frank Gerardo Alvarado Melipillán. Estos hechos ocurrieron según fue acreditado por el tribunal el 9 de diciembre del año 2010 a las 8.20 horas. La víctima cruzó en la esquina como corresponde a cualquier peatón y el imputado le tocó la bocina y la victima no se detuvo. Siguió su camino, por lo cual el imputado en vez de haber frenado siguió andando y frenó cuando era muy tarde. Alcanzó a la víctima, la que se golpeó la cabeza y falleció horas más tarde producto de un politraumatismo en base a un accidente de tránsito con fractura de base de cráneo, lo que finalmente le causo la muerte”.

Las diligencias investigativas fueron desarrolladas por personal de la Primera Comisaría Carabineros, Labocar y Siat, sumado al apoyo pericial del Servicio Médico Legal y la declaración de testigos.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Condenan a taxista que atropelló a peatón mientras cruzaba en paso de cebra
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores