la hora 05:38:48
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 96 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
En Coyhaique realizaron manifestación en repudio a decisión de Corte de Apelaciones de Puerto Montt

Un acto simbólico de repudio a la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que dio luz verde al proyecto Hidroaysén, rechazando los siete recursos de protección que había en contra, realizaron al mediodía de este viernes un grupo de ciudadanos autoconvocados.

 

Los manifestantes se tomaron por espacio de diez minutos una de las calzadas de Avenida Baquedano de Coyhaique, justo enfrente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, a fin de protestar de manera pacífica por la decisión adoptada por los jueces de la corte en Puerto Montt.

Según explicó Peter Hartmann, uno de los participantes en la protesta, la actividad buscaba rechazar enérgicamente la decisión del tribunal en Puerto Montt. Por eso, simbólicamente, decidieron manifestarse a las afueras de la Corte de Apelaciones de Coyhaique. “Esta es una manifestación de repudio a lo ocurrido en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt lo hacemos en su hermana de Aysén, repudio por el rechazo al recurso de protección entregado por las irregularidades e ilegalidades de HidroAysén y en la aprobación del estudio de evaluación de impacto ambiental por la comisión ambiental de Aysén”, expresó.

Por espacio de diez minutos los ciudadanos autoconvocados se sentaron en calle Baquedano, interrumpiendo el normal tránsito vehicular, cuestión que sorprendió a los conductores que por allí transitaban.

Tras el acto simbólico de repudio, Peter Hartmann ingresó al edificio de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, donde entregó una carta formal dirigida al tribunal en Puerto Montt, en la que expresaron su descontento con la decisión tomada por dos de los tres ministros.

Al respecto Hartmann dijo que el objetivo de la misiva es llamar la atención del poder judicial para que no sigan por el mismo camino que los políticos chilenos, ya que esto les traerá consigo un enorme desprestigio. “Estamos entregando la carta dirigida a los ministros de la Corte de Apelaciones en la cual por un lado le agradecemos al Ministro que tuvo la valentía de rechazarlo, de aprobar el recurso de protección y repudiamos a quienes lo rechazaron y le decimos diplomáticamente, que le hace muy mal seguir el camino de los políticos nacionales y que el desprestigio que se están llevando”, señaló.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
En Coyhaique realizaron manifestación en repudio a decisión de Corte de Apelaciones de Puerto Montt
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores