|
Este domingo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén alertó de una emergencia, en el sector Pedro Aguirre Cerda de Puerto Aysén en una vivienda ubicada en la calle del mismo nombre de la población.
Hasta el sector acudió un carro bomba, el cual logró sofocar las llamas que no alcanzaron a destruir el treinta por ciento del pequeño inmueble. Hasta el momento la causa del principio de incendio seria el recalentamiento del ducto de humo.
Así lo informó el comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez. “Se dio la alerta en nuestro nivel telefónico y despachamos una unidad al lugar de inmediato, el daño no pasa más allá de un 30 por ciento. Las primeras indagaciones de nuestro departamento técnico dicen que fue el recalentamiento del ducto de humo y es donde se trabajo en la primera intervención que se hizo”, explicó.
El oficial de Bomberos, Luis Martínez, agregó que en la emergencia hubo un vecino que resultó lesionado mientras intentaba cooperar en extinguir las llamas. “Solo una persona que le cayó agua que se devolvió hirviendo de unas planchas de zinc, son lesiones menores y fue constatado por personal del SAMU que se encontraba en el lugar”, indicó.
En esta ocasión y como siempre lo han demostrado los vecinos de Puerto Aysén, antes de la llegada de Bomberos como podían unos lanzaban agua para intentar apagar el fuego, mientras que otros rescataban los enseres de la pequeña vivienda ubicada en el sector Pedro Aguirre Cerda de la porteña ciudad. |
|