Infidelidad sería el principal motivo del rompimiento del vínculo.
Si usted pensaba que la Región de Aysén no aparecía en el ranking internacional, se equivoca, esto porque lidera a nivel latinoamericano la tasa de divorcio, según un estudio publicado por la Agrupación Separados de Chile.
Por tercer año consecutivo la Región de Aysén es la que tiene más divorciados y cada vez menos asiduos al matrimonio civil, por cada 100 parejas que se casan, 103 se divorcian.
Así lo dio a conocer el director de Separados de Chile, Ricardo Viteri, quien evidenció que si tuviera que recomendar a una pareja una Región próspera para el Matrimonio sería Tarapacá.
Mientras que si tuviera que aconsejar una región en la que el matrimonio podría no triunfar, lo más probable es que usted ahora esté viviendo en ella: Aysén. “Mayores probabilidades que tenga éxito sin duda seria Tarapacá, es el tercer año consecutivo que tiene los índices de divorcialidad mas bajos, en este minuto tiene un 40; sin embargo si tuviera esos mismos novios que aconsejarle el lugar mas arriesgado para efectos de lo que va hacer un futuro éxito de su matrimonio es sin duda la región de Aysén”, indicó.
Aunque la apreciación de Ricardo Viteri es a nivel de estadísticas, lo cierto es que la causa que lleva no sólo a los ayseninos, sino también a todos los chilenos a romper el vínculo del matrimonio es por Infidelidad, luego de ello los problemas económicos son la segunda causal de divorcio.
Por su lado, el director regional del Registro Civil Hugo Zamora coincidió con que los números de casados van disminuyendo, aunque las razones del porqué los Ayseninos están denegando de este vínculo es un enigma. “Antiguamente había una mayor cantidad de personas que se casaban, y también habían una menor cantidad de personas que se divorciaban. Por ejemplo el matrimonio en la región de Aysén ha ido disminuyendo. Nosotros tenemos anualmente, por ejemplo en el 2010, unos 243 matrimonios, el 2009 tuvimos 239”, expresó el director del organismo. |