|
Medida fue adoptada para permitir que todos los estudiantes puedan rendir la prueba sin contratiempos, debido al llamado a movilización nacional realizado durante esta semana.
La seremi de Educación de la región de Aysén Teresa Calvis, dijo que si bien la región está ajena a los problemas que suceden en el resto del país, la idea es que se realice al mismo tiempo a lo largo de todo el territorio nacional. “Hay que garantizar que todos los estudiantes de octavo año básico del país puedan rendir el Simce en condiciones adecuadas. Pero hay que hacer la salvedad que en nuestra región estaban las condiciones, pero obviamente esta prueba es estandarizada, por lo tanto tiene que ser aplicada de Arica a Magallanes en una sola fecha” explicó el Seremi.
De esta manera serán 1.574 jóvenes ayseninos, pertenecientes a 65 cursos de 54 colegios, los que rendirán el Simce de los octavos básicos. Al respecto la seremi del ramo explicó que las pruebas fijadas originalmente para este miércoles y jueves se realizaran el próximo lunes 24 y martes 25 de octubre.
Hay que consignar que a nivel nacional son mas de 250 mil estudiantes distribuidos en 6 mil 700 colegios, los que realizarán la prueba que mide la calidad de la educación en nuestro país.
|
|