la hora 06:31:41
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 92 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Más de 30 personas asisten a Seminario de Educación Artística e Integral en Coyhaique

Como incorporar el arte y la cultura en la manera en como se forman las personas en una escuela, liceo o universidad es el propósito de un seminario. Es organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes, la Universidad Austral y Estudios Iberoamericanos.

A este encuentro que se desarrolla en Coyhaique llegaron más de 30 personas. Los convocados corresponden a profesores de educación básica, media y universitaria. El director regional del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes en Aysén,  Maurircio Quercia, invitó a todos quienes puedan interesarse a asistir a la calle Baquedano número 315. “Si es abierta no tiene más que acercarse, los temas de la cultura y del arte llegan al espíritu mucho más rápidamente que los temas que son absolutamente técnicos. El desarrollo de la humanidad se ha basado mucho en los temas técnicos en el último tiempo,  es muy necesaria  la tecnología para poder sustentar todas nuestras actividades”

Uno de los expositores del evento es Rosa Vergara quien explicó que su presentación apunta a que se re piense la forma de educar a las personas incluyendo a la creatividad. “Voy a mostrar un estudio que se realizo en la región metropolitana en el primer semestre sobre el estado actual de la educación artística, es un proyecto piloto para después poder implementarlos en otras regiones de Chile e idealmente en otros países de Iberoamérica. La idea es plantear un nuevo enfoque de la educación artística, o sea es un enfoque que se está planteando en no es solamente formar en técnicas, si no que formar personas, ciudadanos más integrales y con valores, y con capacidad de crítica  y de reflexión”

“Educación Artística, una visión de la práctica”, “Programas Escuelas Artísticas” y “Estado Actual de la Educación en Aysén”  son otras de las temáticas que se expondrán durante la tarde.

El seminario Educación Artística Integral finaliza mañana y contempla el desarrollo de mesas de trabajo que apuntan a elaborar en forma conjunta una nueva visión en la forma de educar de nuestros niños y jóvenes.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Más de 30 personas asisten a Seminario de Educación Artística e Integral en Coyhaique
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores