la hora 06:35:32
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 94 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Actividad del volcán Hudson se mantiene en nivel menor autorizándose a evacuados visitar su predios por el día

Dos eventos sísmicos se han registrado durante la jornada por volcán Hudson

 

La Onemi, Sernageomin y el Gobierno regional siguen monitoreando la actividad del Volcán Hudson, en el último reporte Sernageomin indicó que se han registrado 2 eventos sísmicos por hora, entre las 04:00 a 06:00 horas y se registró una señal continua de tremor posiblemente asociada con la salida de gases.

Hasta el momento son 140 personas las evacuadas mientras que 4 continúan negándose a abandonar sus campos.

En el sector de Las Malvas se observó caída de ceniza dentro del cono volcánico, fumarola de color blanco e intermitente. Mientras que el Río Ibáñez  aumentó durante este domingo el nivel de su caudal en aprox. 30 cms. pero ya esta jornada volvió a la normalidad.

En este sentido y por lo dinámico del volcán es que sólo Sernageomin que es el organismo técnico puede levantar la alerta roja dependiendo de los estudios realizados al macizo

Los 140 evacuados hasta el momento en su mayoría son personas que viven de la agricultura y ganadería, por este motivo se les ha permitido visitar sus predios aunque siempre acompañados por carabineros. “Es bastante importante mucha gente vive de esta actividad económica y a solicitado y con los resguardos pertinentes volver a este sector por un tiempo acotado, ver sus animales, entregarles alimentos,  entregarles agua y volver nuevamente al sector donde se encuentran, esto se está realizando en coordinación con  Carabineros quienes permiten el acceso a esta área de distribución”, explicó el Jefe de Turno de la Onemi Carlos Ureta

Durante esta tarde se sobrevolará nuevamente el volcán para conocer alguna variación en su actividad, mientras tanto los reportes tienden a la estabilidad del Hudson aunque no se puede descartar que en las próximas horas o días reinicie movimiento.

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Actividad del volcán Hudson se mantiene en nivel menor autorizándose a evacuados visitar su predios por el día
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores