la hora 06:55:10
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 97 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Se inició el mes de María en todas las Comunidades Cristianas del Vicariato Apostólico de Aysén

Con el lema “Alégrate, María, hoy Chile te saluda” la Iglesia Católica dio inicio al mes de María, tiempo durante el cual los fieles de las distintas diócesis del país se reúnen a orar a la Virgen, contemplando sus virtudes y especiales cualidades que la llevaron a ser la elegida por Dios para ser la Madre del Salvador.

 

 

Para el obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora este tiempo es una oportunidad para contemplar el rostro femenino de Dios, ya que la Virgen María acerca a la humanidad a Él. Además de valorar las cualidades que Ella poseía e imitar el camino de fe que siguió durante su vida. “Es la oportunidad que tenemos para acercarnos a la dimensión mas femenina de Dios. No es que la virgen sea Dios, pero ella nos lleva de la mano hacia Dios con este toque femenino que ella tenia como madre de Jesús, como mujer sencilla, humilde, valiente”, manifestó.

La oración es, sin duda, uno de los aspectos que más se cultiva durante este mes dedicado a la Virgen María. En este sentido, Monseñor Infanti motivó a los fieles de la Iglesia de Aysén a participar de la celebración de este tiempo mariano en sus comunidades cristianas, orando junto a la Madre de Jesús especialmente por nuestro país. “La invitación es que podamos participar, siempre la oración es un elemento esencial para nuestra vida de Fe, mas aun si es la Virgen María quien nos ayuda a rezar y quien nos ayuda ciertamente a encontrar los caminos, para encontrarnos con el Señor. Creo que también la realidad de Chile en estos tiempos requiere mucha oración, no solo sabiduría, no solo acuerdos y decisiones políticas, necesita también mucha oración para que Dios mismo vaya ayudando y acompañando a buscar soluciones fraternas, justas, equitativas”, explicó.  

Por eso la invitación es a informarse en su capilla más cercana sobre los horarios en que se rezará el Mes de María, y participar junto a su familia de este tiempo especial dedicado a la Virgen.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Se inició el mes de María en todas las Comunidades Cristianas del Vicariato Apostólico de Aysén
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores