Recordó a Intendenta su pasado como “representante de la dictadura”. Mientras concejal Guido Jaramillo trató de “tozuda” a la primera autoridad regional.
Hasta el sector de la Plaza de Armas de Puerto Aysén llegó el diputado del PRO, René Alinco Bustos, para visitar a las familias de los PMU de esa ciudad quienes se encuentra en un improvisado rancho de plástico, que han instalado en frente de la Gobernación con banderas y carteles para exigir la continuidad de su fuente laboral.
En su estilo bastante particular, el autodenominado parlamentario obrero responsabilizó a la Intendenta Pilar Cuevas del ambiente violento que se ha vivido en las últimas horas, con la gente de los Programas de Mejoramiento Urbano. Recordando el pasado que vincula a la Primera Autoridad Regional con el Gobierno Militar. “Acuso a la Intendenta del ambiente violento que se está creando acá en Aysén hay que recordar como llegó la Sra. Pilar Cuevas, llegó en tiempo de dictadura y ella fue representante de Pinochet aquí en la región, por lo tanto su costumbre de solucionar los problemas; las demandas sociales con represión no es nuevo. Los que conocemos a Pilar Cuevas sabemos perfectamente quien es y cómo actúa”, indicó.
Luego de reunirse con los integrantes del sindicato “Emprendimiento Laboral Seguro”, los concejales Jorge Díaz Arana y Guido Jaramillo, el diputado Alinco se comprometió a solicitar una audiencia con el subsecretario de Desarrollo Regional, a fin de entregar directamente a él los proyectos de los PMU de Puerto Aysén. “Solicitamos una audiencia con el Subsecretario de Desarrollo Miguel Flores, le vamos a llevar los proyectos presentado porque ya que la Intendenta y el Gobierno Regional no dan soluciones a los problemas de la gente, golpearemos a las puertas de La Moneda”, puntualizó.
En tanto, el concejal Guido Jaramillo, cree que la Intendenta Pilar Cuevas está desvirtuando el tema principal que es la falta de trabajo de algunas personas, afirmando además que la representante del Presidente Piñera en Aysén, es “tozuda”, al no querer brindar una respuesta a quienes esperan una continuidad laboral. “El único objetivo de ellos es el trabajo, y hoy día que es lo que ha estado haciendo la señora Intendenta es desvirtuar este tema, con lo de la Carabinera, que la concejala, que querellas para tratar de sacar este tema y que es el principal que hoy nos debe preocupar y que tiene que dar una solución”, concluyó.
El concejal Guido Jaramillo, recalcó que continuará apoyando a quienes hoy esperan ansiosos una respuesta ojalá positiva de las autoridades de Gobierno, considerando que están muy próximas las fiestas de fin de año y las necesidades básicas que tiene a diario cada familia. |