|
El pleno del Comité Central del Partido Comunista dio a conocer la nómina de alcaldes en 42 comunas del País.
Según señaló Ricardo Solé, encargado nacional electoral del Comité Central del PC, Juan Catalán es la mejor opción para ir incluso como candidato único de la Oposición, pensando en que el País y Coyhaique buscan un recambio de líderes. “Es una figura que debería ser muy atractiva para los coyhaiquinos a la hora de tomar decisiones en su voto, creo que la alcaldía de Coyhaique necesita un cambio. Chile está necesitando de un cambio, apostamos a que hay un escenario político distinto, que hay un despertar de las conciencias en la ciudadanía, que se están reclamando derechos que hasta hace un año y medio atrás que aparecían como muy adormecidos y por lo tanto creemos que hay una posibilidad concreta de que Juan sea el candidato único de la Oposición y que logre ganar esa alcaldía”, indicó.
"Escucharemos a la gente en terreno"
El trabajo en Coyhaique será en terreno, escuchando los intereses de la comunidad para luego potenciarla a través de los medios de comunicación, según señaló Ricardo Solé. Además dijo que serán presentados todos los candidatos del PC en la Fiesta de los Abrazos en enero. “Empezar el trabajo en terreno escuchando a la gente, cuáles son sus intereses respecto a una alcaldía democrática y en función de eso ir instalando la campaña en todos sus aspectos comunicacionales del trabajo casa a casa. Sobre todo el trabajo comunicacional con la gente, esto debería estar partiendo a finales de noviembre”, señaló.
Juan Catalán actual secretario político del Partido Comunista es el Candidato al sillón edilicio, a él se suma el actual Edil Omar Muñoz representando a la Coalición por el Cambio, Karina Acevedo por los Radicales, el PRO Jorge Díaz Arana y Patricio Aylwin por la Democracia Cristiana y parte del Partido Socialista. |
|