|
Por ahora asume como subrogante de la cartera Rodrigo Solís.
Agradecido por la oportunidad de servir a la comunidad, renunció a su cargo el Seremi de Vivienda y Urbanismo Nicolás Terrazas; señalando a través de un comunicado que se va “para asumir nuevos desafíos personales y profesionales”.
Sin embargo esta noticia tomó por sorpresa a los funcionarios del Servicio que recién este lunes se enteraron, cuando escuetamente la ex autoridad se despidió de algunos de ellos.
Una de las personas que se siente tranquila con la salida de Terrazas es Susana Niccodemi, funcionaria que fue sumariada por el Seremi con resultado de destitución. “Lo tomamos de una forma tranquila, estábamos esperando que sucediera en cualquier momento podía pasar, estoy feliz y no lo puedo negar, sería muy hipócrita si no lo dijera, por lo menos voy a llegar al 31 de diciembre trabajando pensando que voy a tener un mes de tranquilidad. Su gestión fue bien cuestionada con todo lo que ha pasado, no sé si solicitaron su renuncia, o renunció porque se sintió agobiado, no sé”, señaló.
Recordemos que Terrazas luego del supuesto cambio de informe a favor de Hidroaysén, fue bastante cuestionado por sus funcionarios que denunciaron irregularidades ante la comisión de Derechos Humanos de la Cámara.
Luego de eso, el ex Seremi inició una investigación sumaria en contra de los profesionales, Natacha Poth, Fernando Miranda y Susana Niccodemi. En este sentido la Funcionaria cuestionó además la poca ayuda de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a quienes se les solicitó protección.
En tanto la Seremi de Gobierno Marcia Raphael, valorando el trabajo de Terrazas, negó la posibilidad de que se le hubiese pedido la renuncia al ex titular de vivienda y además justificó las medidas que tuvo que adoptar Terrazas en contra de los tres funcionarios.
|
|