la hora 07:55:50
 
Coyhaique 22 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 105 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Parroquia de Puerto Aysén se prepara para peregrinar hasta el Santuario Cascada De La Virgen este 8 de diciembre

La Parroquia Santa Teresa de Puerto Aysén ya se está preparando para unirse a la fiesta vicarial de la Inmaculada Concepción el próximo 8 de diciembre, día en que concluye el mes de María y la Iglesia local celebra a su patrona.

Como es habitual, las actividades se concentrarán en el kilómetro 32 de la ruta que une Coyhaique y Puerto Aysén, hasta donde peregrinarán miles de fieles para festejar a la Madre del Salvador.

Según explicó el sacerdote de la parroquia porteña, José Vera, las seis comunidades cristianas han estado preparándose para esta gran fiesta eclesial a través del rezo del Mes de María, y motivando a las familias de la parroquia en las Eucaristías dominicales. “Nos estamos preparando ya con bastante motivación, desde el mes de María celebrando en cada comunidad en los diferentes horario 8 de la tarde, 7, 30 de la tarde en las seis comunidades que hay en Puerto Aysén  y también ya avisando por medio de las eucaristías de los domingos. Próximamente también por los medios de comunicación invitando a todos los jóvenes, a la gente, a la familia a peregrinar hacia el kilometro 32 para celebrar el día de la inmaculada”, expresó.

Sin duda la peregrinación que organiza la Pastoral Juvenil tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén es una de las actividades centrales del 8 de diciembre, donde los jóvenes son los protagonistas de esta caminata de la fe, que confluye en el Santuario Cascada de la Virgen, lugar donde se suman a la celebración de la Eucaristía de las 16 horas.

A las 8 de la mañana se congregarán los peregrinos de la Parroquia de Puerto Aysén en la Iglesia El Carmen, así lo dio a conocer el sacerdote José Vera, quién dijo que espera que este año más de cien personas caminen al encuentro de la Virgen. “Invitamos a los jóvenes que se están preparando para su confirmación, para los que se han confirmados y a los colegios. El año pasado llegamos a unos 100 jóvenes de la Parroquia queremos este año por lo menos elevar un poco el numero”, manifestó.

Finalmente, el sacerdote porteño invitó a la comunidad a celebrar a la Inmaculada Concepción este 8 de diciembre. “Queremos ver que María juega un rol importante en la historia de la humanidad y también en nuestra Iglesia de Aysén. De hecho es la patrona de nuestro Vicariato”, concluyó José Vera.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Parroquia de Puerto Aysén se prepara para peregrinar hasta el Santuario Cascada De La Virgen este 8 de diciembre
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores