|
Carabineros de la Primera Comisaria de Coyhaique, durante la tarde del sábado en las cercanías de las calles Gastón Adarme y Errázuriz detuvo a un sujeto mayor de edad, identificado como Marcos Cárdenas Álvarez, por el delito de hurto.
Este hecho tuvo como víctima a un anciano de 87 años de edad, al cual, el antisocial lo habría empujado y luego registro sus vestimentas desde donde se llevó un total de 122 mil pesos de dinero en efectivo, se dio a la fuga siendo minutos después detenido.
El imputado se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total por otro ilícito, medida que incumplió para robarle el dinero al adulto mayor. El domingo fue puesto nuevamente a disposición de Juzgado de Garantía de Coyhaique, entidad que determinó que se mantenga en arresto domiciliario total. Según lo informado por el fiscal a cargo del caso, Álvaro Sanhueza. “El imputado fue detenido en las inmediaciones de un negocio el día sábado aproximadamente a las 5,30 de la tarde, Carabineros luego de la detención, dispuso por este Fiscal varias diligencias de investigación luego de lo cual el día domingo aproximadamente a las 11,30 de la mañana se controlo la legalidad de su detención y se le mantuvieron medidas cautelares que habían sido dispuestas por el Tribunal”, explicó.
Según versiones cercanas a la familia, Marcos Cárdenas Álvarez, habría amenazado de muerte al anciano de 87 años, luego de que este último lo identificara ante Carabineros.
|
|