|
La autoridad proponía reducir los montos y favorecer a jóvenes aiseninos que estudian en Coyhaique.
En la última sesión del Concejo Municipal de Aysén, se sometió a votación el presupuesto comunal 2012. En la oportunidad, el concejal Sergio González Bórquez, solicitó detalles de los casi 60 millones de pesos que se invertirán en publicidad durante el próximo año, tras encontrar excesivo el monto.
Finalmente, seis votos incluidos el de la Alcaldesa Marisol Martínez, aprobaron los recursos que se invertirán en Aysén, en un año de elecciones. El único que votó en contra fue González, quien dejó de manifestó lo que a su juicio es una mala utilización de los espacios que la casa edilicia mantiene en algunos medios de comunicación locales. “Se ha politizado el tema, los programas y la verdad es que hemos visto también lo que es la inclinación y el favoritismo de la primera autoridad solamente con algunos concejales y se ha dividido en este tema lo que es la acción municipal, y se ha desvirtuado el sentido de hacer estos programas que difundan las tareas de la Municipalidad. Aquí el Municipio lo hacemos todos”, manifestó.
El concejal Sergio González, añadió que propuso ante el concejo municipal realizar un gesto con los jóvenes aiseninos que estudian en la educación superior en Coyhaique y reducir a la mitad el gasto en publicidad, para que se pueda respaldar con más recursos a quienes hoy reciben una subvención de 23 mil pesos mensuales. Cuestión que finalmente no fue aprobada por la primera autoridad comunal. “Estando el 2012 en un año eleccionario, era bueno hacer un gesto y haber reducido en un 50% en ese gasto y la diferencia pasarlos a aumentar el aporte que se le hace a los jóvenes que estudian en Coyhaique”, señaló.
Un monto cercano a los 60 millones de pesos, exclusivamente para gastos en publicidad es lo que aprobó el Concejo Municipal de Aysén, solo para el año 2012.
El concejal Sergio González, recalcó que en bien de la comunidad y la transparencia que ellos se merecen, votó en contra del presupuesto para el próximo año, dejando en claro que cuando una autoridad critica una iniciativa, también debe ser consecuente a la hora de su votación.
|