la hora 14:30:17
 
Coyhaique 23 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 191 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Ex dirigenta de Sindicato del PMU denuncia que aún no cuenta con apoyo del Fosis

 

Ayuda fue comprometida por la institución hace un año. Se le exigía abandonar los sindicatos y los planes de empleos municipales.

Esto tras el ofrecimiento de la intendenta Pilar Cuevas, en febrero del 2011. La idea fue que las féminas optaran por emprender, para así dejar atrás la dependencia de los planes de empleo municipales.

Hace cinco meses, la entonces dirigente del sindicato de mujeres del Programa de Mejoramiento Urbano, PMU, Rosa Cárcamo, tomó la decisión de buscar nuevos horizontes laborales. El compromiso, era recibir apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.  En agosto, fue recepcionado el documento formal, donde daba cuenta de los detalles del programa PAME financiado por el Gobierno Regional. Según Cárcamo, de los 60 preseleccionados, 47 recibirían la ayuda en octubre. Sin embargo, hasta el día de hoy esto no ocurre. “Me inscribí, en octubre debieron haber estar ejecutados estos proyectos, ya el plazo se venció, nosotros debiéramos estar trabajando y me he acercado a Fosis y no he tenido ninguna respuesta, la única respuesta que he tenido es que he sido pre – seleccionada. No me encontré conforme con eso y se llevaron documentos donde le hacía saber lo que estaba pasando a la Intendenta regional que fue ella la que ofreció esto y no he tenido respuesta”, manifestó.

Rosa Cárcamo exige explicaciones a la primera autoridad regional, Pilar Cuevas, así como el director regional del FOSIS, Patricio Bastías, tras la larga espera que le impide iniciar su negocio, como así también le niega la opción de retomar otras actividades laborales. “La Sra. Intendenta Regional y el director Don Patricio Bastías me den una respuesta y  no solamente a mi, a toda la gente que está inscrita y a los pre-seleccionados que somos  60. Sabemos que vamos a quedar 47 personas, entonces hasta hoy en día no puedo buscar un trabajo formal, porque estoy esperando esto, tengo fe en esto, yo puedo salir adelante con esto sacar a mi hija adelante”, señaló.

La ex dirigente Cárcamo  también se refirió al contexto en que se propuso esta alternativa laboral para las mujeres que pertenecían en febrero del año pasado a los planes de empleo. Para acceder era necesario que las participantes se comprometieran a renunciar a los programas de empleo durante todo el gobierno de la Alianza por Chile. Una situación similar a lo informado meses atrás por Santa María, cuando en una negociación por reajuste salarial los dirigentes gremiales debían comprometerse a no formar parte de ningún movimiento para acceder al aumento de salarios.

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Ex dirigenta de Sindicato del PMU denuncia que aún no cuenta con apoyo del Fosis
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores