la hora 15:04:06
 
Coyhaique 23 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 167 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Denuncian atrasos e incumplimiento del Gobierno en la reposición del Hospital de Cochrane

 

Después de que se anunciara que el 2012 se licitaría la construcción del Hospital de esa localidad.


El concejal de Cochrane, Jorge Abello, denunció incumplimiento de parte del Gobierno, ya que a la fecha ni siquiera se han realizado los estudios de factibilidad.

Por ello el concejal demócrata cristiano criticó que las promesas de campaña, anuncios presidenciales y el propio Plan Aysén van requiriendo nuevos plazos, postergación de decisiones y falta de voluntad política para solucionar o implementar las políticas públicas más urgentes.

Anuncios incumplidos y postergaciones

Abello recordó que la gobernadora de la provincia de capitán Prat, Ana María Mora, junto al ex seremi de Salud Claudio Vallejos se comprometieron a que el 2011 estarían listos los diseños de la reposición del recinto hospitalario, cuestión que finalmente nunca sucedió. “Entre los tantos anuncios incumplidos, nos afecta en forma muy directa la reposición del hospital de Cochrane, recordar que fue a fines del año 2010 que la gobernadora, junto al seremi de Salud, anunciaron en conjunto y en Cochrane que el año 2012 se estaría licitando la construcción del hospital”, señaló.

Debido a la clara tardanza en los plazos comprometidos por la administración Piñera, Abello consultó al  Servicio de Salud de Aysén el estado de avance del compromiso, lugar donde le confirmaron que ni siquiera está lista la etapa de pre-inversión, mucho menos la posibilidad de licitar los diseños, etapa que debió haberse materializado durante el año pasado para que durante el 2012 se liciten las obras. Ante este panorama el concejal cochranino dudó que se mejore el hospital antes de que termine este gobierno. “Realicé consultas al Servicio de Salud de Aysén para interiorizarme de los avances de los estudios, quienes en su respuesta formal señalan que trabajan estimando terminadas la fase pre inversional con recomendación favorable de la Serplac regional del proyecto de reposición hospital de Cochrane, posiblemente para marzo de 2012, para luego si lo anterior ocurre; postular a fondos para la etapa de diseño del nuevo hospital”, indicó.

Ante el panorama anteriormente descrito, Jorge Abello solicitará que se invite a la gobernadora o a la autoridad de salud para que den cuenta del avance del proyecto de reposición del hospital cochranino.

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Denuncian atrasos e incumplimiento del Gobierno en la reposición del Hospital de Cochrane
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores