la hora 15:04:38
 
Coyhaique 23 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 166 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Federación de Pescadores de la comuna de las Guaitecas acusa a autoridades por no avisar con tiempo encuentro en Puerto Aysén

 

En los últimos días se ha dado a conocer públicamente varias actividades llevadas a cabo por el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en la región. La primera de ellas fue la entrega de recursos a varias organizaciones de los hombres de mar.


El primer proyecto benefició a la organización CORFAPA con 35 millones de pesos. La iniciativa tiene como objetivo el fortalecimiento organizacional. El segundo, corresponde al Sindicato de Trabajadores Independientes y Buzos de Puyuhuapi. Cuatro millones de pesos para un proyecto que va enfocado a fortalecer el procesamiento y comercialización de productos. 

En el caso de la Federación de Pescadores Artesanales del Archipiélago de las Guaitecas, FEPAG, obtuvieron 19 millones de un total de 35, para mejorar la eficiencia en la gestión administrativa, productiva y comercial.

El dirigente Marcos Silva valoró positivamente la entrega de recursos, sin embargo criticó que en noviembre del año pasado hayan sido entregados en la Región de Los Lagos y recién ahora en Aysén. “Fui invitado el año pasado en noviembre a Puerto Montt en un taller internacional de pesca y donde efectivamente se hicieron entregas de los primeros cheques a las organizaciones de la décima región; por lo tanto paso después un tiempo prolongado de atrasos a la entrega de estos fondos”, manifestó.

Uno de los objetivos de la iniciativa al que postularon como FEPAG, es fortalecer el consejo de administración de la caleta de pescadores en los próximos meses.

Marcos Silva atribuyó a una mala gestión el hecho de que no haya podido estar presente en la ceremonia en Puerto Aysén.  “Por inoperancia de las personas responsables de hacer que yo esté presente o cualquiera de los dirigentes en Aysén, me llamaron básicamente un día antes y es imposible. La autoridad regional tiene que entender que nosotros somos una comuna que estamos en el litoral Norte y no tenemos conectividad terrestre, por lo tanto estar en la capital regional se hace bastante difícil”, explicó.

Compromisos incumplidos

Este miércoles 25 y jueves 26 de enero habrá una reunión sobre zonas contiguas. Marcos Silva lamentó que hasta el momento desconocen los resultados de las fiscalizaciones hechas el año pasado. Finalmente, reiteró que hasta el momento todavía no recibe información alguna sobre los compromisos incumplidos de las autoridades. Estos corresponden a un camión de frío, planta procesadora y una lancha para fiscalización.

 

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Federación de Pescadores de la comuna de las Guaitecas acusa a autoridades por no avisar con tiempo encuentro en Puerto Aysén
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores