la hora 15:24:36
 
Coyhaique 23 - 05 - 2012
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Publicidad
Banner
El Tiempo

Indicadores Económicos
Datos del día
UF
UTM
IPSA
IPC 0,9
Dólar Obs
Banner
Banner
Banner
Banner
¿Quién está en línea?
Tenemos 188 invitados conectado(s)
REDES SOCIALES
Banner
Banner
Cuestionan primarias de la Democracia Cristiana

Ácidas críticas desde el Partido Socialista a cómo la DC está liderando el proceso de primarias.
Cuestionamientos directos al manejo que está llevando adelante la Democracia Cristiana y su proceso de primarias su presidente regional, Carlos Torres, salieron desde sus socios del Partido Socialista.

Francisco Mansilla, ex concejal de esa colectividad en Lago Verde, dijo que la molestia de la Concertación en esa comuna es generalizada.

El militante socialista indicó que Torres no podía seguir manipulando las primarias para concejales que se realizaron en dicha localidad, la molestia de Mansilla obedece a que al proceso ya realizado se debe sumar una nueva votación en Villa La Tapera, lo que a su juicio no corresponde. “Ellos fueron elegidos en el proceso eleccionario la semana pasada a través de una votación directa popular, donde se colocaron las mesas y si ya se cerraron las mesas no tienen porque abrirse otras ahora, están solicitando que en Tapera se abran otras mesas en ésta o la otra semana para que se vuelva a votar”, manifestó.

Manipulación de la DC

El militante socialista que dice hablar por toda la Concertación lagoverdina, agregó que con la manipulación de la elección, Torres busca dejar fuera de carrera a Patricio Díaz, uno de los dos precandidatos DC que estaría representando al partido en las papeletas de las próximas municipales, de acuerdo a los resultados de la primaria realizada hace algunos días. “Ellos quieren negociar para su bolsillo, no para nosotros, él está ganando acá, ellos están por su bienestar propio de su bolsillo. A mí me gustaría desafiar a este caballero, nosotros estamos molestos con Don Carlos Torres, no lo representa para nada, queremos que exista un proceso democrático abierto y que la comunidad se pueda abrir y pueda votar, pero estos señores no quieren la participación, quieren dejar afuera a Patricio Díaz”, señaló.

De realizarse las primarias en La Tapera competirán los mismos tres precandidatos que en Lago Verde, Jeannette Provoste, Patricio Díaz y Luis Subiabre, tras lo cual se sumarán ambas votaciones y se obtendrán los 2 nombres que se sumarán a Eatlan Muñoz, quien actualmente se encuentra en ejercicio por lo cual conserva su cupo.

Ver Comentarios Usuarios Citar/enlazar este artículo en otra web Imprimir
Cuestionan primarias de la Democracia Cristiana
 E-mail
 
Señal Online
Encuesta
¿Por quién votaría en una primaria de la oposición para futuro Alcalde de Coyhaique?
 
Foto Ciudadana
Frontpage Slideshow (version 2.0.0) - Copyright © 2006-2008 by JoomlaWorks

Envíanos tu foto a fotociudadanas@radiosantamaria.cl

Lo más leído
twitterros
Comentario de Opinión


Ver Columnas Anteriores