Lun22122014

Social

Coyhaique: Hoy se cumple una semana de huelga de hambre de Johanna Oyarzo

Cuando el viernes 12 de diciembre conocimos el caso de Johanna tras encadenarse en la Catedral de Coyhaique en solicitud de conocer el paradero de sus 3 hijos de 5,6 y 7 años declarados susceptibles de adopción, Arcelia Toledo también hizo público su caso uniéndose este martes  a la medida extrema, quien anunció que no bajaran la huelga hasta recuperar a sus hijos y si es necesario llegaran hasta la huelga de sequia.

Leer más...

Pareja de Joanna Oyarzo indicó que continúan las amenazas de parte del Sename nacional para que deponga su huelga de hambre

Eric Venegas, pareja de Joanna Oyarzo indicó que al momento de ingresar a su sexto día de Huelga de Hambre, sólo habría tenido amenazas por parte de un asesor de Marcela Labraña, directora nacional del Sename, señalándole que debe deponer esta medida de presión, ya que no hay nada más que hacer por el caso de sus 3 hijos, declarados susceptibles de adopción.

Leer más...

Finaliza movilización en la Corporación de Asistencia Judicial en Aysén

Luego de un acuerdo generado por el Ministerio de Justicia con la Corporaciones de Asistencia Judiciales a lo largo del país, en el caso de aysén se llega al fin a casi un mes de movilizaciones.

Leer más...

Coyhaique: Esposo de Joanna Oyarzo siente que fueron engañados por el Sename

Erick Venegas Delgado, esposo de Johanna Oyarzo, quien aún se encuentra en huelga de hambre en la catedral de Coyhaique, ultimando las medidas de presión para conocer el paradero de sus 3 hijos, explica que luego de una separación con Johanna, producto de episodios de violencia la llevó a ser guiada por parte del SENAME, hasta encontrarse en la situación actual.

Leer más...

Trabajadores contratista de Edelaysén forman sindicato

El pasado jueves 27 de noviembre en la sede del club Emilio Millar se formalizó el Sindicato de Mantenimiento y Obras de Edelaysen, compuesto por 5 empresas contratistas y cerca de 50 trabajadores.

Leer más...

Coyhaique: Joanna Oyarzo acusa amenazas de asesores del Sename nacional por su caso

Joanna Oyarzo mantiene desde el Viernes una huelga de hambre para conocer el paradero de sus hijos de 5, 6 y 7 años declarados susceptibles de adopción. Durante el lunes tras el diálogo con la Directora del Sename, se había pedido hablar con la Directora Nacional de esta entidad Marcela Labraña, situación que no se concretó.

Leer más...

Sobre 1700 estudiantes presentan la prueba de PSU en la región de Aysén

Desde el domingo 30 de Noviembre se inició la prueba de selección universitaria PSU, con el reconocimiento de salas para la presentación de este examen que se realiza a nivel nacional y en la región tendrá en promedio más de 1700 estudiantes presentando la prueba.

Leer más...

Región de Aysén: Carabineros pone en marcha el fono de emergencias 133 Rural

Se encuentra funcionado en seis Unidades Territoriales encargadas de administrar los procedimientos entre las que se encuentran la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, 3ra. Comisaría de Chile Chico (F), 4ta. Comisaría de Cochrane (F), Subcomisaría Puerto Cisnes, Subcomisaría Villa O’Higgins (F) y la Tenencia Puerto Ingeniero Ibáñez (F).

Leer más...

Coyhaique: Con una reflexión sobre el estado laboral se celebró el Día de la Trabajadora de Casa Particular

Magdalena Hueitra, una de las representantes de ANECAP, que agrupa a las trabajadora de Casa Particular en Coyhaique se refirió en Radio Santa María a las expectativas de cambio que mantienen acerca de su labor. Si bien han existido mejoras ofrecidas por parte del gobierno, hay situaciones que se siguen dando como la diferencia en la escala de sueldos y la jornada de descanso.

Leer más...