10 C
Coyhaique

José Luis «Pipo» Rodríguez obtuvo dos oros en el Nacional de Ciclismo de Ruta 2021

Lo más leido

¡Un nuevo logro más para el ciclismo regional! Obtuvo José Luis “Pipo” Rodríguez, quien ganó dos medallas de oro en el Primer Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2021 desarrollado en la ciudad de Puerto Montt.

Rodríguez, representó al Club Liceo Josefina Aguirre Montenegro, compitiendo en la prueba contrarreloj en la categoría Élite Varones, en donde logró recorrer  los 40 kilómetros entre Puerto Montt y Los Muermos, en un tiempo de 48 minutos y 22 segundos, logrando la primera medalla de oro.

 “Por temas de pandemia sabíamos que era súper complicado que el nacional se hiciera este año, el año pasado no hubo, entonces todo el mundo estaba un poco inquieto. Este nacional fue algo bastante especial, ya que los corredores que fueron iban con un nivel muy grande, hubo mucho nerviosismo, sobre todo en la carrera de pelotón que, fue el día domingo y la contrarreloj que era una prueba que yo iba a buscar el primer lugar y que consistió en andar 40 kilómetros en el menor tiempo posible, yo lo logré en 48 minutos y 22 segundos que, para mí en lo personal es un tiempo bastante bueno y que me da la opción de buscar algo en los Panamericanos”, dijo  Rodríguez.

Las condiciones climáticas no fueron un impedimento, para que Rodríguez, lograra sumar la segunda medalla en la prueba de Ruta Gran Fondo de 150 kilómetros que se llevó a cabo entre El Tepual y Fresia.

“Llagamos a un pueblo llamado Fresia, eran 150 kilómetros, ida y vuelta, la fuga se hizo en el kilómetro 50, allí se pudo ir con dos corredores más y anduvimos toda la carrera escapados, fue una carrera muy dura, muy duro el frío y en esta estación del año es súper complejo porque, uno usa una ropa especial que no abriga mucho, pero gracias a Dios, uno tiene estos climas extremos para entrenar acá, igual nosotros estábamos muy preparados moral y físicamente para afrontar el nacional con mucho frío”, señaló el «Pipo».

130 corredores participaron en la competencia que se realizó el domingo y para Pipo, el nuevo desafío serán los Juegos Panamericanos, en donde espera sumar nuevas medallas para el país y la región.

Últimas noticias