4 C
Coyhaique

Ladrón oportunista robó vehículo estacionado en el centro de Puerto Aysén

Lo más leido

En Puerto Aysén, el descuido de un conductor significó la oportunidad para un delincuente, quien al ver que el vehículo se encontraba con las puertas abiertas y las llaves puestas, se subió al móvil y se lo llevó.

La situación fue alertada a Carabineros, que inició una persecución por diversas calles del centro de la ciudad porteña.

«Una persona estacionó su vehículo al exterior de una tienda comercial, dejándola con puertas abiertas y llave puesta, donde un antisocial aprovecha estas circunstancias para llevarse el vehículo. Testigos dan aviso a Carabineros y se emprende seguimiento por parte de testigos y víctima, llevando a su detención a cinco cuadras del lugar, y esta persona fue puesta a disposición del tribunal», explicó el teniente de Carabineros Jaime Esparza.

La persecución implicó la participación de personal policial y de testigos del hecho. Carabineros de la ciudad porteña realizó un llamado a los conductores a no confiarse y a tomar las medidas de resguardo para no sufrir este tipo de delitos.

«Es importante destacar a las personas que no es una situación aislada la que hemos visto en el transcurso del año pasado y este año, donde personas dejan vehículos abiertos en la vía pública. Entonces la recomendación para nuestra comunidad es que, si va a descender del vehículo, cerrar puertas y ventanas y en la medida de lo posible no dejar especies de valor en el vehículo», finalizó el teniente, de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén.

El detenido fue formalizado por el delito de hurto, quedando en libertad a la espera de citación, tras este hecho delictivo ocurrido la tarde del sábado en pleno centro de Puerto Aysén.

Últimas noticias