En La Tapera existe una ambulancia, sin embargo, la derivan de manera permanente a otras localidades de la región, dejando a los habitantes de esta localidad desprotegidos ante una emergencia, ese es el reclamo que realiza el concejal de la comuna de Lago Verde, Héctor Godoy, quien se contactó con Santa María radio y televisión, para evidenciar esta situación.
Justamente, el día 3 de mayo, informó el concejal se registró un problema de salud con un adulto mayor que requería de traslado, momento en que no hubo ambulancia para concretar el traslado, llegando un vehículo de reemplazo, cuatro horas más tarde.
Audio: Héctor Godoy, concejal de Lago Verde
La situación que afecta a los vecinos de Tapera es conocida por el Servicio de Salud, quienes reconocen que ante procedimientos de urgencia, se retira del lugar y se coloca a disposición de la red de salud regional, que cuenta con un total de 24 ambulancias.
Audio: Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén
Déficit de vehículos para la atención de emergencias médicas, que se profundizó con el accidente ocurrido el pasado lunes, cuando un vehículo particular impactó a una ambulancia y que ha obligado al Servicio de Salud a externalizar ciertos servicios.
Audio: Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén
Desde Tapera, el concejal Godoy espera que esta situación se solucione pronto, pues acusa, siente una discriminación por ser una localidad pequeña. En tanto desde el Servicio de Salud, el director aseguró que existe un plan coordinado para actuar en caso de ser necesario.