15 C
Coyhaique

Primer equipo de fútbol inclusivo de la región inicia proceso formativo

Lo más leido

Un importante hito se marcó en la región de Aysén, con la creación del primer equipo de fútbol inclusivo, que integra a niños con Síndrome de Down entre los 12 a 27 años, quienes se reúnen todos los viernes en el Estadio Municipal de Coyhaique.

El entrenador del Club 21 de Mayo, Marcelo Caro, recalcó que sueña con llevar a sus pupilos más allá de las fronteras regionales y participar en torneos internacionales con esta especialidad.

Este trabajo es el resultado de conversaciones con la agrupación de padres, familiares y amigos de personas con Síndrome de Down, Apafap 21, para generar nuevos espacios para estos pequeñitos, quienes con más de un mes de entrenamiento, ya evidencian sus primeros avances. 

Audio: Marcelo Caro, entrenador Club Deportivo 21 de Mayo

Según comentan los integrantes de la Agrupación Apafap 21, esta es una gran oportunidad para los niños y jóvenes que deseen realizar este deporte, como el caso de Jorge Albornóz que, tras lo aprendido en los entrenamientos, se posiciona como un futbolista regional del Club deportivo 21 de Mayo. 

Audio: Carolina Jara, presidenta agrupación Apafap 21 y Elizabeth Navarro, madre de futbolista

Los padres esperan ver a sus niños participar en un campeonato, trabajo para el que se preparan semana a semana estos nuevos deportistas, quienes además, cuentan con el apoyo, durante los entrenamientos, de la serie cadetes del Club 21 de Mayo. 

 

Últimas noticias