6 C
Coyhaique

Vecino denuncia distribución de agua turbia y con sedimentos en APR en Villa Mañihuales

Lo más leido

Preocupación mantienen algunos de los vecinos de los sectores norte y sur de Villa Mañihuales por el actual estado del agua que distribuye un APR de la localidad, situación que ha afectado a un número importante de viviendas del sector.

Según explica uno de los vecinos que se comunicó con Santa María Radio y Televisión, este hecho comenzó a registrarse luego de las intensas lluvias ocurridas los últimos días, generando que el agua salga de un color amarillento y con sedimentos. 

Audio: Luis, vecino del sector  

El relato del vecino es claro, pues indica que tras haber bebido agua tuvo problemas gastrointestinales, lo que encendió las alarmas sobre el estado de este recurso, que a juicio del vecino denunciante, puede tener su origen en el escaso mantenimiento de las tuberías tras las lluvias. 

Audio: Luis, vecino del sector  

Desde la oficina de Agua Potable Rural de Villa Mañihuales, precisaron que una de las razones de la turbiedad, sería una inundación que afectó a las cámaras captadoras. 

Audio: Jaime Toro, encargado del APR Villa Mañihuales

Finalmente desde la oficina del APR, reconocieron el inconveniente, recomendando a los habitantes de Villa Mañihuales, realizar las denuncias a la sede de este servicio.

Últimas noticias