5 C
Coyhaique

Caos en bencineras por paro en ENAP: Se descarta desabastecimiento para la región de Aysén

Lo más leido

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Petróleo, ENAP, están movilizados, y desde la empresa anunciaron que por los próximos cinco días se suspenderán los envíos de combustible hacia algunas ciudades de la zona central del país, entre las que no se encuentra la región de Aysén. 

Situación que alertó a los conductores regionales, quienes la noche del jueves y mañana de este viernes abarrotaron las bencineras de Coyhaique. 

Audio: Coyhaiquinos llegaron hasta las estaciones de servicio para cargar combustible

Sin embargo, desde el gobierno salieron a explicar que esta situación no generará desabastecimiento en la región, pues además de lo indicado por ENAP, la mañana de este viernes recaló un buque en Puerto Chacabuco que permitirá abastecer a la región, lo que  sumado a las reservas ya existentes, permite garantizar la venta de combustible, petróleo y parafina, por al menos 20 días. 

Audio: Carlos Díaz, seremi de Energía Aysén 

La región de Aysén se abastece de combustible mediante envíos por buque/tanque, por lo que la paralización de los trabajadores no afectaría los envíos hacia Aysén. 

La autoridad gubernamental realizó un llamado a los vecinos de la región, a no alarmarse ante esta situación, y no generar largas filas en los centros de distribución de combustible, pues como se informó, se cuenta con abastecimiento para atender la demanda de toda la región.

Últimas noticias