10 C
Coyhaique

Corte intermitente de ruta: Trabajadores de empresa constructora Santa Fe exigen pago de sueldos

Lo más leido

Nuevamente los trabajadores de la empresa Santa Fe se tomaron la ruta, esta vez en el sector norte de la región camino a Río Tranquilo, debido al incumplimiento en los pagos de sus remuneraciones y de los compromisos económicos adeudados a los proveedores. 

Según argumenta Fabián Catalán, operario de la empresa, el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido a realizar las transferencias, solicitud que sólo habría quedado en palabras. 

Según explica el trabajador, la autoridad del MOP se había comprometido a regularizar la situación, que tiene similares características a lo ocurrido con los trabajadores de la empresa en otros puntos de la región donde mantienen obras. 

Audio: Fabián Catalán, trabajador empresa Santa Fe

Los trabajadores acusan que esta situación se genera, porque el MOP contrata a empresas que no son regionales, lo que afecta directamente el pago de los sueldos y cotizaciones de los funcionarios de las obras. 

Por otra parte, los trabajadores recalcaron que la ruta no está interrumpida, pues están realizando cortes intermitentes de tránsito, lo que se mantendrá hasta que llegue alguna autoridad regional a conversar con ellos. 

Audio: Fabián Catalán, trabajador empresa Santa Fe

Los trabajadores se encuentran en la ruta norte camino a Puerto Río Tranquilo con corte de camino intermitente, tras no lograr un consenso concreto con las autoridades regionales para el pago de sus remuneraciones y compromisos económicos adeudados. 

Últimas noticias