8 C
Coyhaique

Intensas lluvias generaron cortes de ruta y desbordes de caudales

Lo más leido

Intensas fueron las lluvias que cayeron durante todo el fin de semana en la región, las que generaron el aumento de caudales de ríos, anegamiento de caminos, cortes de rutas e incluso socavones. 

Las precipitaciones más abundantes se registraron el día sábado, razón por la que se produjo el cierre de algunas rutas en localidades como Chile Chico, Puerto Ibáñez, Valle Simpson y Puerto Río Tranquilo, hasta donde se desplegaron maquinarias para realizar despejes y reponer las plataformas. Sin embargo, la situación más crítica se registra en la comuna de Ibáñez, donde se produjo el desplazamiento del puente El Claro. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas 

Las lluvias declinaron el domingo, lo que permitió iniciar los trabajos de habilitación de los caminos. Esto ha permitido que la Ruta 7, eje principal de conexión para la región ya se encuentre habilitada, con presencia de cortes intermitentes. 

Audio: Patricio Sanhueza, seremi de Obras Públicas

Escenarios derivados del sistema frontal que pasó por la región, que fueron abordados durante el fin de semana a través de una mesa técnica, en donde participaron organismos como Carabineros, Vialidad y Onemi, entre otros.

Audio: Sidi Bravo, director regional de Onemi  

Las fuertes lluvias caídas generaron problemas en los Servicios Sanitarios Rurales de algunos sectores, registrándose la rotura de tuberías y problemas en los sistemas de captación de aguas, por lo que si usted presenta algunos de estos problemas, la recomendación es contactarse directamente con la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, quienes están realizando el monitoreo de estos casos. 

Últimas noticias