-0 C
Coyhaique

En Coyhaique: abren puntos de vacunación para covid e influenza en dos sedes de juntas de vecinos

Lo más leido

Con el objeto de lograr vacunar a la mayor cantidad de población contra el Covid-19 y la Influenza, las autoridades de salud en la región han diseñado una nueva estrategia que permita avanzar en esa meta. 

Particularmente, se han habilitado nuevos puntos de vacunación en las sedes vecinales de la población Ampliación Bernardo O’Higgins y Vista Hermosa. Lugares en donde se realizará atención de lunes a viernes. 

Audio: Gabriel Burgos, director Servicio de Salud Aysén 

Habilitación de nuevos puntos de vacunación que fue bien recibida por la presidenta de la población Ampliación Bernardo O’Higgins, quien invitó a sus vecinos a concurrir al nuevo vacunatorio. 

Audio: Beatríz Alarcón, presidenta junta de vecinos Ampliación Bernardo O’Higgins

Las cifras de vacunación contra la influenza aún son bajas, alcanzando un 59,8 por ciento de cobertura hasta el 9 de mayo, siendo Aysén una de las cuatro regiones del país que mantienen el índice más bajo de inoculación. 

Respecto de la vacunación por Covid, recordar que el primero de junio se inicia la restricción de aforos en los cursos en donde la cobertura de vacunación no alcance el 80 por ciento. 

Audio: Carmen Gloria Monsalve, seremi de Salud Aysén 

Además de estos dos nuevos puntos de vacunación, es importante señalar que se mantienen habilitados los centros de inoculación ya existentes en el sector céntrico de Coyhaique, al interior del gimnasio municipal, en la Asociación Chilena de Seguridad y la Mutual de Seguridad. 

Últimas noticias