15 C
Coyhaique

Puerto Aysén: Lluvia genera pérdida de insumos e infraestructura a maestros de la ribera

Lo más leido

Desamparados se sienten los maestros de ribera de la ciudad de Puerto Aysén, esto luego de quedar  a la deriva este fin de semana, producto de las condiciones climáticas adversas que provocaron crecidas en los caudales y anegamiento en diferentes sectores de la comunidad porteña.

José Barrientos, presidente del sindicato de maestros de ribera, de Puerto Aysén, fue uno de los afectados y contó a Santa María lo vivido este fin de semana.

Audio: José Barrientos, presidente del sindicato de maestros de ribera

Lamentando lo acontecido, el presidente del sindicato de maestros de ribera, consciente de su ubicación y labor a realizar, manifestó que no recibieron ayuda de las autoridades durante esta emergencia. La lluvia afectó el lugar donde guardan sus herramientas para realizar sus labores, fuente económica para el sustento de sus familias.

 

Audio: José Barrientos, presidente del sindicato de maestros de ribera

Desde el municipio aysenino, el alcalde Julio Uribe Alvarado, al tanto de lo acontecido, señaló que trabajaron en diferentes frentes, pero no estaban al tanto de la realidad de los maestros de Ribera.

Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén 

Uribe Alvarado, manifestó además que están trabajando para levantar proyectos que permitan al municipio ir en ayuda de los maestros de ribera, buscando el financiamiento a través del Gobierno Regional.

Audio: Julio Uribe, alcalde comuna de Aysén 

El presidente del sindicato de maestros de ribera de Aysén, fue enfático en reiterar su llamado al apoyo o financiamiento, para poder mejorar su infraestructura y no perder esta tradición porteña. 

Últimas noticias