10 C
Coyhaique

Consejero Eduardo Cruces presenta renuncia al CORE

Lo más leido

La mañana de este miércoles el consejero regional Eduardo Cruces, de la Democracia Cristiana, presentó su renuncia al consejo regional de Aysén. 

El consejero presentó su renuncia a través de una carta, en donde esgrime razones personales y como explicó a Santa María Radio y Televisión, vinculadas a la incompatibilidad que le ha generado el ejercicio de su profesión como médico, con el cargo de consejero regional.

Audio: Eduardo Cruces, consejero regional 

La renuncia de Cruces será votada el próximo viernes en el consejo regional, y de ser aprobada, le corresponde asumir en el cargo a uno de sus compañeros de lista en la pasada elección, se trata de Felipe Klein, ex candidato a gobernador regional por la Democracia Cristiana, quien deberá ser notificado por el Tribunal Electoral Regional y posteriormente designado en el cargo de consejero regional. 

Audio: Eduardo Cruces, consejero regional 

Con la renuncia de Eduardo Cruces, ya son dos los consejeros regionales que han desistido de ejercer el cargo, el primero de ellos Jorge Moya, funcionario de la Municipalidad de Cisnes, quién no logró asumir pues mantiene un contrato de planta directiva en el organismo, que le generó incompatibilidad con el cargo de Core. 

 

Últimas noticias